El Athletic ha perdido la oportunidad de sentenciar su clasificación a la Europa League tras caer por 2 a 1 en el feudo espanyolista. Se adelantarón los pericos en la primera parte con un gol de Osvaldo en clara posición antireglamentaria, pero empató Susaeta, el mejor rojiblanco hoy, gracias a un magistral lanzamiento de falta, el definitivo 2-1 lo pusó Ivan Alonso en el marcador aprovechando el descontrol de la zaga bilbaína que en ese momento constaba de 5 hombres, Castillo,Ekiza,Amorebieta,Ustaritz y San José.
Caparrós fue decisivo, negativamente,con sus cambios
Los hinchas del Athletic, como es normal, salimos defraudados de este partido, no solo por el resultado, sino por la cobardía y racanería de Caparrós, que con el Athletic jugando muy cómodamente sacó a Llorente, quien no hizó más que entorpecer el hasta el momento fluido juego del Athletic en ataque. No digo que Llorente sea mal jugador, simplemente que en ese momento no procedía su salida al campo, y menos por Iturraspe que estaba cuajando una buena distrubución de balón en el equipo.
Sin embargo, la gota más gorda que colmó el vaso fue la sustitución Muniain(fuera)-Ustaritz(dentro) con 1-1 en el marcador, y como ya saben el juega a empatar... Lo dicho, que las acciones de Caparrós hoy, al que considero le debemos las muchas gracias por el trabajo hecho hasta el momento, provocaron el enfado de varios aficionados, quienes considerabamos que el equipo tenía calidad de sobra para jugar al ataque, o al menos, a intentar jugar al fútbol. Y digo que a Jokin le debemos las gracias, porque ha hecho un gran trabajo estos años, pero considero que estamos en un proceso de crecimiento el cual, a Caparrós, se le ha quedado grande.
Con Iturraspe mejor que con Llorente
Otro momento clave que me gustaría aclarar mejor, fue el cambio entre el punta y el jóven mediocampista, quien hasta el momento estaba siendo, junto con Susaeta, el hombre mas creativo del Athletic, incluso se gustó con un pase de espuela en profundidad.
En la otra cara de la moneda, Llorente, salió,no corrió y no remató, más bien confundió a los jugadores, quienos no hicieron más que pelotear arriba en busca del delantero, dejando a un lado las bonitas combinaciones de la primera parte.
Susaeta aprovecha la oportunidad y Javi deja su buen detalle
Markel Susaeta, como ya dije antes, fue el mejor león en Cornellá, no solo por el golazo de falta, también tomó parte en el juego durante los 90 minutos y se mostró rápido y valiente en sus acciones, todas las ocasiones pasaron por sus botas. En fin que Markel ha aprovechado la oporunidad, veremos quien sale el sábado ante el Levante.
Bueno lectores, como ya sabeis siempre es bonito acabar con lo mejor, y más en una noche para olvidar, y a mi, que soy del Athletic me llegan los gestos como el que tuvó Javi Martinez a la conclusión del encuentro en Cornellá. Javi trotó hasta el córner dónde se situaban los hinchas rojiblancos y tuvo el detalle de saludarles y obsequiarles con su camiseta, eso es compromiso con un club, en el cual los aficionado existimos, Gracias Javi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario