Fernando Llorente es, sin duda, uno de los mejores productos que ha dado Lezama en toda la historia del club. Un jugador de grandes prestaciones físicas, que posee como gran cualidad el sabe compaginar un potente juego aéreo con buen manejo del balón a ras de césped. Un delantero que tiene todos los requisitos para poder triunfar, pero que hasta esta temporada no había demostrado tener sangre en las venas. Me refiero a "mala leche" por así decirlo, se le acusaba de no pelear, no presionar, no estar metido en los partidos; ése era su mayor hándicap, hándicap que convirtió en papel mojado con la llegada de Bielsa. Con esto no quiero colgarle medallas al rosarino, sino recalcar que la importancia que Marcelo Bielsa da en la presión al equipo rival mientras estos son dueños de la posesión, es uno de los factores que han hecho ver a Llorente que en el fútbol, el que no pelea, no presiona y no muerde, cuenta con una enorme desventaja respecto al contrincante.
 |
Llorente se dejó la piel en cada acción. |
Este y el hecho de que Fernando relacione el presionar, pelear etc etc con la ovación del público es lo que ha provocado el despertar del león, quien tras la batalla que libró (y ganó) ayer ante los Piqué y Mascherano recibió una chaparrada de aplausos mayor que la de agua, por su entrega.
Muchos hablan de que, pese a no ser el más brillante, el de ayer fue el mejor partido de Fernando Llorente desde que milita en el primer equipo y es que pocas veces se le había visto tan impetuoso tan batallador ni tan feliz jugando al fútbol, y es que su gesto en el segundo gol de los rojiblancos le delató.
Como bien dice la gente, el tiempo pone las cosas en sus sitio, y esa frase de: "con el esquema de Bielsa Llorente sale perjudicado" se esta cayendo a trozos. Aupa Fernando! Aupa Marcelo! y Aupa Athletic Karajo!