Lo ha logrado gracias, en parte, a dos buenos testarazos de Aritz Aduriz.El jugador del Valencia, volvía a la Euskal Selekzioa después de que su club no le permitiese la presencia para el partido ante Venezuela las pasadas navidades.
El combinado vasco ha dejado claras cuales van a ser sus intenciones mientras Irureta ocupe su banquillo, desde el minuto 1 salieron con el balón jugado desde atrás, si hacian falta 30 pases para salir de la presión se hacían, por eso apenas se vieron 2 o 3 pelotazos.Aunque por más que tocaban y tocaban, el ataque y el resto del equipo estaban muy partidos, a mucha distancia y el combinado vasco apenas chutó una vez en la primera parte -Aduriz al palo- ,se mostró muy falto de velocidad y profundidaz con el balón en los pies.
Así se llegó al descanso.Hacían falta cambios, era evidente, el equipo salió, en la segunda parte, menos insistente en la combinación y empleó un juego algo más directo, aunque sin renunciar a la posesión.
![]() |
La selección volvió a jugar 5 meses después. |
Entonces, Estonia, se vió algo necesitada de posesión y comenzó a superar a la Euskal Selekzioa, hasta que en el 51´Kink, con un zurdazo desde 30 metros batía a Iraizoz por toda la escuadra(1-1).
El combinado tricolor no tardó en reaccionar, lo hizo Aduriz de nuevo, con un remate de cabeza en un córner en el que la zaga de Estonia algo más podría haber hecho.
Tras el segundo de los vascos, el partido bajó en intensidad y no se vieron muchas más ocasiones, tan solo una del osasunista Kike Sola, quien tras la habilitación de Toquero no supo definir delante del meta rival.
Finalmente, victoria para el estreno de Irureta en el que el mejor pupilo, al menos en cuanto a actitud, fue Toquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario