Eso es lo que pasa ahora mismo por la cabeza de todos los miembros de la parroquía rojiblanca, dudas. No esta gustando el equipo en estos dos partidos oficiales que llevamos disputados.
Digamos que ahora mismo la afición se clasifica en 2 estamentos diferentes, los optimistas y los pesimistas. Unos creen que nos se disponen de mimbres para practicar este estilo de juego con eficiencia, mientras otros -entre ellos yo- opinan que el denominado "proyecto-Bielsa" aun esta muy verde y, por lo tanto, se necesita tiempo para colocar cada pieza en su sitio y darle el funcionamiento esperado a la máquina.
Hay que ser pacientes y sobretodo conscientes de que un cambio de estilo tan drástico necesita de mucho tiempo para alcanzar el nivel deseado y yo confío. Confío en el Athletic -nunca dejaré de hacerlo-, confío en Bielsa y confío en los jugadores. Creo ademas, que los abucheos y murmullos en las gradas del campo, no son nada acertados, si verdaderamente queremos al Athletic, tenemos que ayudarlo, no hundirlo y en mi opinión estamos haciendo de esta, una situación más dramática de lo que en realidad es.
Cambiando de tercio, tambien me gustaría destacar, para bien y para mal, el rendimiento de varios jugadores.
Para bien, Amorebieta y Muniain, al primero lo daba casi por perdido, pero estos dos partidos le he visto muy centrado y más inteligente y rápido en sus acciones. Del segundo, ¿que decir? Es el corazón del equipo, a sus 18 años pone la mágia del equipo y la capacidad de sorprender en ataque, el único gol "oficial" de la temporada lo fabricó el con un pase maravilloso.
En la cara negra de la moneda se encuentran Llorente y Mikel San Jose, que estan teniendo un inicio de campaña bastante flojo, el segundo tiene recambio de garantías (Ekiza), pero Llorente no lo tiene, y eso hace que se acomode en el puesto sin exigencia alguna. Veremos si bien, o se ficha (Aduriz lo veo dificil) o se sube a algún punta del filial.
Quiero llegar al final de este resumen de inicio de campaña, pidiendo a todos los Athleticzales que no desistan y que ayuden al equipo, no lo perjudiquen, el proyecto necesita de nuestra paciencia para marcar los tiempos, y nosotros somo parte de ese proyecto.
Agur y Aupa Athletic!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario